miércoles, 18 de noviembre de 2009

Salmo 103 (adaptación)

Bendice, alma mía, al Señor
y todo mi ser a su santo nombre
Bendice, alma mía, al Señor
y no olvides sus beneficios.

El perdona todas tus culpas
y cura todas tus dolencias
rescata tu vida de la fosa
y te corona con su bondad
y compasión.

Dios nos sacia de bienes
en la adolescencia
y va renovando nuestros días,
nos inculca
una sabiduría diferente,
y nos enseña sus caminos.

El conoce nuestra condición
Sabe que somos barro,
pero un barro
que él va modelando
con manos de misericordia
y justicia, de paz y de amor.

Nuestra vida es una historia
breve, pero eterna,
aprendemos a vivir
en tu presencia,
a descubrir tus obras,
a vislumbrar tus gestos,
a seguir tus huellas.

Bendice, alma mía, al Señor
y todo mi ser a su santo nombre
Bendice, alma mía, al Señor
y no olvides sus beneficios.


CRECER EN EL MUNDO
Y aprender a verlo con ojos más sabios, con un poco más de realismo, el realismo que no te paraliza, sino que te anima a luchar por lo posible. Con una consciencia más lúcida de los límites y las posibilidades. Con un corazón compasivo, es decir, capaz de entender ese mundo con sus matices y sus sutilezas. Huyendo de las simplificaciones y aceptando la complejidad que suele definir nuestras relaciones, nuestros estudios y trabajos, nuestros proyectos… Descifrando tu presencia en las personas, tu cruz en las tragedias, tu bienaventuranza en tantos rostros. Abriendo puertas y ventanas, para no quedarme en un mundo estrecho.

CRECER HACIA DIOS
Que no me bastan las oraciones de mi infancia. Que las búsquedas necesitan nuevas respuestas, y mis inquietudes necesitan una Presencia que consuele y ayude. Que las imágenes que tengo de Ti, siempre incompletas, vayan cambiando y llenándose de matices, y que aprenda a entender un poco más de quién eres, tu lógica y tu Reino, tu llamada y tu palabra que resuena en todos los rincones. Claro que necesito que tú te hagas más grande en mi horizonte. Un poco más. Siempre.

2 comentarios:

  1. Bendice Señor, a todas los matrimonios del mundo, mantenlos unidos , sella con tu preciosísima sangre la unión de las parejas en matrimonio. Por que lo que tu has unido que no lo separe el hombre ... con el Poder de tu sangre preciosa sella toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo quiere hacerles daño... te pedimos Señor que con el poder de tu sangre preciosa selles toda potestad destructora de los hogares. aleja Señor. Toda mala influencia de los matrimonios, y conducelos a que se mantengan en comunicación con las divinidades de nuestro sr JESUCRISTO: AMEN AMEN... >>Amen

    ResponderEliminar